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Beyibeth - Diana - Beatriz - Monica
COMENTARIOS SOBRE “EL SUPERMERCADO, LA IGLESIA DEL CONSUMISMO”
DIANA: Probablemente muchas de las comparaciones planteadas en este articulo tienen sentido y son ciertas, pero creo que algunas son metáforas que mas que indicarnos una realidad actual, nos muestran lo que en un futuro, (tal vez inmediato) va a suceder con el consumismo. No obstante pienso que un símil que también podríamos hacer es, el de que cada iglesia tiene una forma diferente de percibir su ministro, igual que cada grupo de consumidores percibe la publicidad.

BEATRIZ:
El ir a la iglesia o a un supermercado son dos rituales distintos en una misma cultura, que aunque tengan ciertas similitudes actitudinales en el consumidor, no hacen que la experiencia sea la misma y mucho menos cuando lo que se espera de un lugar no lo encontrarás en otro.

MONICA:
así mismo como los seres humanos hemos necesitado identificarnos con un ser supremo y en algunos casos con varios (Dios o dioses), nos hemos ido relacionando con las marcas, productos y servicios; estos nos convences y como consumidores llegamos a hacerlos parte de nuestro estilo de vida. Pero esta relación que los consumidores han establecido con sus compras, no solo se puede comparar con la iglesia, sino también con la política, los grupos sociales, y por supuesto con las relaciones de pareja, como muchas veces lo hemos visto.

BEYIBETH: Como ministros(publicistas) está en nuestras manos la bondad para guiar a los feligreses por el santo camino de nuestra conviccion… (mensaje)Se considerará pecado mortal toda herejía(publicidad engañosa)proferida hacia la congregación por parte de un ministro, además esto generaria confusión dentro de los mismos seguidores(consumidores) ocasionando un abandono total de la congregacion(supermercado).

AGUSTIN: Al igual que todas las religiones es acertado afirmar que la publicidad es la religión del consumismo pues en principio satisface una necesidad fisiológica y se soporta en la liberación de sustancias por parte del cerebro, las cuales se encargan de generar sentimientos de satisfacción, protección, tranquilidad y más, el ser humano busca en la religión al igual que en la publicidad para satisfacer los sentimientos anteriormente mencionados, y por ello genera ese tipo de relación con las marcas.
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